+

Double- Lash de Mavala

El año pasado, como muchas otras, sucumbí ante los encantos de las extensiones de pestañas, me encantan porque te facilitan muchísimo la vida y te hacen sentir siempre linda, pero la verdad ya necesitaba darle un respiro a mis pestañas naturales y al final me di cuenta de que tenía varios huecos entre pestañas y había perdido visiblemente volumen y longitud. Así que después de pensarlo unos días me decidí a cuidarlas un poco más y estuve buscando algo que me ayudara en el proceso.

Estuve viendo algunos productos pero la mayoría pasaban de los 100 CHF*, así que decidí buscar productos de farmacia que no fueran tan caros y encontré varios, pero al final me decidí por Double – Lash de Mavala, que me pareció confiable y lo mejor es que me costó 18 CHF!

DSC_0004

Viene en este envase, con un aplicador tipo rímel muy práctico.

DSC_0048

Se debe aplicar como si fuera un rímel, todas las noches después de desmaquillarte perfectamente. Es un liquido semi-trasparente el cual se seca súper rápido y en unos minutos estas lista para dormir 😉

La verdad no tenía muchas esperanzas, ya que el producto no es caro a comparación de otros sérum de pestañas que había probado, así que fue una grata sorpresa!

Al cabo de dos semanas comenzaron a crecerme muchas pestañas pequeñitas y se llenaron los huecos que tenía, también noté mis pestañas más largas y con mayor volumen así que creo que vale la pena!

Les muestro algunas fotos para que vean los cambios:

 

 

 

 

 

En relación Calidad-Precio definitivamente es un buen producto, así que se los recomiendo muchísimo! 😉

Así que dime, tu ya lo probaste? Y si tienes algún tip de cuidado de pestañas que funcione cuéntame en los comentarios! 🙂 Espero que tengas súper bonito día y te deseo unas pestañas muy largas y lindas!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

 

* 1 CHF = 19,08 MXN

 

+

Frío glaciar en Ginebra♥

 – 6°C  RealFeel: – 20°C  Ráfagas: 70km/h

Hola! Espero que estés súper bien! Hoy en Ginebra amanecimos con muuucho frío y mucho viento! Pero por fin salió el sol 🙂 así que me fui a disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza! 

Sin duda esta semana es la más fría de todo el invierno, fue algo muy curioso porque pensábamos que ya se terminaba el frío y pues… NO.

Fui a caminar al borde del lago Lemán un poco antes del atardecer y aunque olvidé mis guantes y literal me estaba congelando; disfruté muchísimo haciendo éstas fotos y sobre todo disfruté mucho del momento! Que al menos para mí 😀 es la primera vez que veo algo como esto!

Estaba haciendo muchísimo viento y muy fuerte, de verdad sentía que me empujaba! 😛 Las manos se me pusieron rojas, me dolían…

Las olas formadas saltaban hasta mí, llenándome de pequeñas gotas que automáticamente se iban congelando y llenándome de felicidad!

Sin duda Ginebra no deja de sorprenderme y aunque no todos los días estoy tan feliz y positiva como hoy, estas pequeñas cosas me hacer recordar lo más importante. No importan las circunstancias, el dolor, ni el frío que haga, lo más importante es disfrutar de cada detalle, cada persona, cada lugar y de cada momento en tu vida!

Así que te deseo una excelente semana llena de cosas lindas por disfrutar!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

+

Antes de ir a Kenia ♥

Sin duda una parte súper importante de un viaje es la planeación. Para mí un viaje se disfruta desde el momento en el que lo sueñas, lo trabajas y lo planeas! Todas esas emociones al imaginarte estando ahí, todo lo que vas a ver o sentir, son sin duda de mis emociones favoritas! En esta ocasión viajamos a África, un lugar que vale muchísimo la pena visitar!

Así que si te interesa saber más sobre Kenia, nuestro viaje, las visas, las vacunas, etc… Sigue leyendo y no dudes en comentar y compartir!

Nosotros compramos los boletos a mediados de Noviembre y fuimos igual a mediados de enero, encontramos una súper buena oferta con AirFrance, KLM & KenyaAirways. El viaje fue de 22hrs de ida y 18hrs de regreso, un poco largo pero valió muchísimo la pena!

Algunas semanas antes del viaje me puse a buscar información acerca de Kenia, siempre me emociono y hago una investigación de los lugares que tienes que ver, algo sobre cultura, visas, transporte, etc. El sitio de relaciones exteriores de México cuenta con una Guía del viajero y la verdad es que me sorprendió mucho, tiene información
super útil así que te recomiendo que la cheques antes de cada viaje, a lo mejor no esta  toda la información actualizada pero es un buen punto de comienzo.
En la Guía del viajero de Kenia decía que para entrar al país, tenía que sacar la visa antes del viaje y que tenía que ir vacunada de la fiebre amarilla, porque en algunos casos podrían pedirte la cartilla de vacunación y si no la tienes podría serte denegada la entrada. Así que después de investigar y aunque mi esposo me decía que no era necesario, yo muy obediente fui a vacunarme y saqué la visa online…

 

VISA

Existen 2 tipos de visas de Turismo: la de una sola entrada y la de multiples entradas.
Yo pedí la de una sola entrada, la cual es valida por 3 meses.

Se tramita en el sitio de e-Visa  y ahí te dice todo lo que necesitas saber, sobre el costo, modalidades de pago, etc.
A mí me costó 51 Dls más el cargo de la tarjeta de crédito, pero esto dependerá del momento en que lo hagas así que igual te recomiendo que lo verifiques antes de tu viaje.

Requisitos:
pasaporte con al menos una página libre y más de seis meses de validez.
boleto de avión de regreso

Si vas de Turismo:
itinerario de tu viaje con detalles de los lugares y fechas en que planeas visitarlos.
reservaciones de hoteles.

Si vas de visita Familiar:
carta invitación de parte de tu anfitrión.
* copia del pasaporte o tarjeta de identidad del anfitrión.

Yo iba de visita familiar y turismo así que envié copia de mi pasaporte, una foto tamaño pasaporte actual, la carta invitación por parte de nuestro anfitrión y por si las dudas envié también la copia de mi Cartilla de Vacunación Internacional con el sello de la fiebre amarilla.

Teniendo todos los documentos que necesitas en un archivo ya es súper rápido, te hacen varias preguntas sobre la fecha de entrada y salida, ciudades que visitas, visas anteriores, entre otras cosas y listo!
El pago se realiza ahí mismo y después de unos días te envían un correo con la visa digital, la cual debes presentar impresa en el punto de migración junto con tu pasaporte.

Mi esposo de nacionalidad suiza, sacó su visa ya estando en el aeropuerto, sin ningún problema, al mismo precio, sin tanta pregunta o comprobante y super rápido. Así que supongo esto depende siempre de tu nacionalidad por lo que te recomiendo que te informes en algún sitio oficial de tu país antes de viajar.

 20180222_182640

VACUNAS

En la Guía del viajero de Kenia de la SRE  decía que para entrar a Kenia como mexicana, tenía que ir vacunada de la fiebre amarilla así que estuve investigando y unos sitios decían que si y otros que no, pero decidí hacérmela por si las dudas.
Estuve buscando donde podía ponérmela y vi que en Suiza te las pueden poner en algunas farmacias y hospitales.

Al final me decidí por el Servicio de Medicina Tropical e Humanitaria de Ginebra de los HUG y me fue súper bien. Había mucha gente esperando por lo que me di cuenta de que a los ginebrinos les gusta viajar a lugares exóticos y son muy precavidos. Me hicieron varias preguntas sobre el lugar al que iba y me explicaron varios cuidados en general. Dependiendo de la zona y la temporada en la que viajes, te recomiendan ciertas vacunas previendo la falta de agua potable, temporada de mosquitos, etc.

El médico me dijo que para mí NO era necesaria la vacuna de la Fiebre amarilla, ya que ni México (mi país natal), ni Suiza (mi país de residencia) son zonas infectadas. El médico me explicó y llegando a Kenia vi varios anuncios confirmando lo que él me dijo, que la vacuna contra la Fiebre Amarilla solo se exige a la entrada de Kenia cuando vienes de un lugar con riego de tenerla. Entonces no se exige a los mexicanos para entrar al territorio de Kenia, pero es altamente recomendada, por lo cual yo me la puse y efectivamente no me pidieron la cartilla de vacunación en migración, pero estoy sana y feliz después de mi viaje! Al menos ahora puedo decir que ya tengo mi cartilla Internacional de Vacunación! 😂

Me recomendaron vestir pantalones y manga larga sobre todo en Nairobi y en el Maasai Mara. Usar siempre bloqueador solar y protección contra los mosquitos. Obviamente tener mucho cuidado con el agua que tomas y estar hidratándote continuamente. También me recetaron medicamento para prevenir la malaria, el cual se debe tomar antes, durante y después de tu viaje pero al final decidí que no me lo tomaba, ya que se me hizo mucho para mí, pero si tienes un sistema inmune indefenso en definitiva te lo recomiendo.

En cada país y ciudad es diferente por lo cual es mejor que te informes sobre las vacunas Internacionales o si hay un centro como este en tu ciudad antes de viajar. Se recomienda hacer las vacunas mínimo 10 días antes del viaje para que vayas 100% protegido.

Te dejo algunos enlaces que podrían servirte en México:
Clínica del Viajero – UNAM 
Fiebre Amarilla – IMSS

 Curiosidades importantes a considerar:

  • Está prohibido fumar en lugares públicos, excepto en áreas designadas, así que fíjate bien para evitarte problemas.
  • El cinturón de seguridad en vehículos es obligatorio para todos los pasajeros. En la mayoría de las rutas hay retenes continuos donde es lo primero que verifican y si no lo traes nos dijeron que es muy común que te pidan el pago de tu multa en ese momento…
  • La diversidad de preferencia sexual en general está penada en Kenia, por lo que se recomienda ser discreto.
  • Transportar en forma ilícita sustancias psicotrópicas, está tipificado como delito grave.

Como en muchos otros países se aprovechan un poco de los turistas y su ignorancia así que informarse antes de ir es lo más recomendable. Evita en lo posible llamar la atención , evita usar tus joyas favoritas, artículos tecnológicos  o ropa muy vistosa. En la calle siempre hay gente que te saluda, algunos sólo por educación,  pero la gran mayoría  te pide dinero o te vende algún articulo o servicio,  creo que es importante que lo sepas y te hagas a la idea antes de llegar, porque si no estas listo puede ser un choque cultural un tanto incómodo. Sigue de cerca las noticias, así como los eventos que ocurran en la localidad en que te encuentres y trata de estar siempre acompañado.

No debes de tener miedo, pero si es bueno prevenir y respetar su cultura para poder disfrutar de este hermoso país y todo lo que tiene por ofrecer. Sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, en la que aprendí muchísimo y todo esto  comenzó con la planeación ! 🙂

Así que disfrútalo mucho! Cuéntame si vas a ir o si ya fuiste, qué tal te fue con los preparativos?

Te deseo una excelente planeación y un maravilloso viaje!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

 

 

+

Hello ♥ Hello!  

♥ Espero que estés super bien! ♥

Este año comenzó fuerte, con muchos cambios en mi vida, cosas buenas y otras no tanto, entre tramites, papeleo, correos, llamadas, viajes, animales, playa, sol, calor, frío, nieve…

ya conocí personas maravillosas y ya me despedí de una de ellas…

Sin duda me está dando un poco de miedo saber qué es lo que me depara este año, pero como buena aprendiz, estoy tratando de tomarlo todo de la mejor manera, como siempre confiando en que las personas, los momentos y los lugares son perfectos. Por que si no somos positivos nosotros mismos con nuestra propia vida – Quién…?

Ahora si les cuento, pude ir a México a ver a mi familia antes de Navidad, sólo un poquito por que ya no podía más…

Estuve soñando literal durante 3 semanas que comía tacos y tamales, que iba a posadas y comía tamales, que iba a una cena familiar y comía tamales… bueno todos mis sueños incluían tamales! Pero antes de eso ya me estaba poniendo un poco triste, así que me armé de valor y aunque mi esposo no pudo acompañarme por su trabajo, me fui poco más de una semana, la cual disfruté muchísimo!

 

Sin duda regresar a tu país después de una larga temporada siempre te hace bien, porque cada que regresas ves los cambios, esos edificios nuevos, los bares y las canciones de moda, la mascota, el bebé o el novio de alguien… Pero también ves eso que nunca cambia, tus verdaderos amigos, tu familia, los abrazos… Y es una mezcla de sentimientos que te hace aprender, valorar tu vida y regresar mejor a casa.

Esta vez regresé feliz y recargada de vivencias, de tacos, pozole, gorditas, TAMALES, pero sobre todo de abrazos y de mucho amor!

Pasé Navidad y Año Nuevo en Crans-Montana, uno de mis lugares favoritos de Suiza! Vi un atardecer increíble, bailé, canté y recibí el año deslizándome sobre la nieve por primera vez y como una niña pequeña y feliz! Estuvimos con personas súper lindas y tuve la suerte de ver a una de mis mejores amigas que hice en Francia 🙂 LITERAL 5 minutos antes del conteo de Año nuevo y pudimos hacerlo juntas! Lo disfruté muchísimo!

 

 

Fui a KENYA… pero eso te lo cuento más tarde!

IMG_20180113_163102_437

De repente me estreso y me pongo de nervios, porque sé que debo definir varias cosas este año, pero al final siempre gana mi positivismo y el amor de mi vida que me quiere y me anima todos los días.

Por lo pronto ya estoy aprendiendo y preparándome un poquito más para mejorar mi vida aquí en Suiza, para hacer mejores fotos, para escribir más en el blog y bueno… mejorar en todos los aspectos! Supongo que si alguien más está creyendo en mí, lo único que me queda es poner de mi parte y creer en mí yo también! No lo crees?

Cuéntame como va tu año, los nuevos proyectos y los nuevos sueños. 

Y si tu año ya estuvo cargado de emociones como el mío, te mando muchos abrazos de esos de los que te hacen sentir que todo va a estar bien 🙂

Te deseo un excelente año, te mando muchas fuerzas, muchas energías positivas y muchas ganas de hacer tus sueños realidad!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

 

 

 

+

La Entrevista ❤ Au Pair

El simple hecho de pensarlo hace que me den nervios otra vez…

 Si ya sé, es una de las cosas que más miedo dan del proceso, pero es muy importante tanto para ti como para la familia, ya que esta es una manera un poco más realista para poder conocer a las personas con las que podrías vivir en un tiempo.

Cuando estuve buscando familia, después de hacer match, mandarnos e-mails, etc., varias familias me pidieron vernos por FaceTime o Skype, así que me puse a buscar como loca consejos para las entrevistas. Vi muchísimos blogs, videos, artículos con consejos para entrevistas de trabajo, en fin, me saturé de información; incluso había un blog en que ponía muchísimas preguntas que podrían hacerte o que tú debías hacer y yo obviamente las contesté, las traduje al inglés, francés y según yo me estuve preparando durante días, pero al final, la verdad es que estaba tan nerviosa que nunca las utilicé.

Es cierto que me preguntaron varias cosas de la lista, pero siempre la manera de preguntar fue muy informal, yo creo que ellos también estaban un poco nerviosos y la mayor parte del tiempo estaban con los niños en el baño o jugando, así que al final decía lo que me salía del corazón en ese momento. Me preguntaron cosas como por qué había escogido ese país, el tipo de actividades que me gustaba hacer con los niños o si ya había conocido Europa, la verdad cosas simples a responder.

Ahora mirando hacia atrás te puedo decir que creo que lo más importante es prepararte en cuanto al idioma, practicar hablarlo lo más que puedas y el resto es simplemente ser tu mismo y estar seguro de lo que quieres, pero claro, cuidando todos los detalles que te dije en el post de Perfil Au pair. No hay que olvidar que sigue siendo una entrevista de trabajo, digamos que es como la segunda fase del reclutamiento, ya les gustó tu perfil, ya estuvieron en contacto, se han conocido un poco y piensan que podría funcionar así que hacen una cita para una entrevista.
Ya sea llamada o videollamada siempre vas a estar nerviosa, al menos yo lo estaba y mucho, por eso lejos de darte instrucciones te voy a dar unos consejos para ayudarte a salir triunfante en la entrevista:

-Primero la seguridad, este es el momento en el que verificas la información que ya tenías de la familia y de su perfil, ver si las personas son las de las fotos, etc.

-Practica el idioma en el que será la entrevista, si tienes oportunidad de hablarlo con alguien que conozcas, hazlo! de verdad que te ayuda mucho a tener más confianza y saber qué es lo que debes mejorar.

-Apréndete la información básica de la familia, nombres, edades, ciudad en la viven, etc. Si de plano sabes que te van a ganar los nervios puedes hacer una nota o post-it con los datos más importantes y pegarlo en la pantalla para que solo tú puedas verlo.

-Arréglate, al menos de la cintura para arriba, es una entrevista de trabajo, así que debes verte presentable, decente y responsable.

-Durante la entrevista evita escotes, bebidas alcohólicas, cigarros o cualquier otra cosa que pudiera hacerlos dudar o distraer de tus verdaderas capacidades.

-Saluda, sonríe, hazles saber que estás contenta/o de conocerlos.

-Lo más importante son los niños, si te los presentan durante la entrevista, salúdalos y platica con ellos, podrías intentar decirles cosas tipo:  « Hola! yo me llamo Andrea y tú? »  « Ya tenía muchas ganas de conocerte! » « Me gustaría mucho jugar contigo! » « Que bonito vestido! me encanta ese color! » …Ahí podrías seguir con el típico « Cuál es tu color favorito?» te juro que funciona, así conseguí un trabajo de niñera!

Te cuento rápido, la nena tenía una blusa rosa con un castillo de princesas, así que me agaché para ponerme a su nivel, la saludé y le dije « ah! que bonita blusa! me encanta el color rosa, es mi color favorito! y ella me dijo el mío también! (super contenta) y a partir de ese momento yo sentí que tuvo más curiosidad por conocerme. Al final, cuando me contrataron, los papás me dijeron que fue ella la que les dijo que me quería a mi de nounou (niñera).

– Con los padres es una muy buena oportunidad para preguntar todas las dudas que tengas, sobre el trabajo, el lugar donde viven, su rutina diaria, las actividades que tendrías que hacer tú, las actividades que podrías hacer por ahí en tu tiempo libre, etc. Si no has preguntado todo lo que te dije que era importante saber, es ahora cuando debes de hacerlo!

-Si se presenta la oportunidad de hablar sobre la que sería tu habitación y si vas a compartir baño con alguien, te recomiendo muchísimo que lo hagas.

– Observa, muchísimo, así como ellos seguro que te están observando a ti y el fondo que muestres. La verdad es que es una buena oportunidad para que puedan mostrarte en directo un poco de su casa y como viven, así tendrás una mejor idea de si podrás estar contenta/o ahí.

Por ejemplo, conocí una chica que se la pasaba quejándose de que en su familia de acogida eran puros hombres y ella tenía que estar recogiendo todo su tiradero, no porque se lo pidieran, si no porque ella no soportaba vivir en tanta suciedad. Esto es obvio que no te van a decir « ay somos super sucios! » jajaja pero tu puedes darte cuenta en pequeños detalles o hasta que nivel podrías estar bien, siendo realista.

Yo sé que en el momento de la entrevista no es fácil pensar en todo esto, pero si puedes hacerlo, yo creo que te va a ayudar muchísimo.

Espero que todos mis consejos te estén sirviendo, muchísima suerte si estás pasando por este proceso! Si ya lo pasaste cuéntame que tal te fue y no dudes en comentar y compartir! te mando muchísimas energías positivas y la mejor de las suertes!

Con todo mi cariño

               Juicy Witch      ❤