+

La Entrevista ❤ Au Pair

El simple hecho de pensarlo hace que me den nervios otra vez…

 Si ya sé, es una de las cosas que más miedo dan del proceso, pero es muy importante tanto para ti como para la familia, ya que esta es una manera un poco más realista para poder conocer a las personas con las que podrías vivir en un tiempo.

Cuando estuve buscando familia, después de hacer match, mandarnos e-mails, etc., varias familias me pidieron vernos por FaceTime o Skype, así que me puse a buscar como loca consejos para las entrevistas. Vi muchísimos blogs, videos, artículos con consejos para entrevistas de trabajo, en fin, me saturé de información; incluso había un blog en que ponía muchísimas preguntas que podrían hacerte o que tú debías hacer y yo obviamente las contesté, las traduje al inglés, francés y según yo me estuve preparando durante días, pero al final, la verdad es que estaba tan nerviosa que nunca las utilicé.

Es cierto que me preguntaron varias cosas de la lista, pero siempre la manera de preguntar fue muy informal, yo creo que ellos también estaban un poco nerviosos y la mayor parte del tiempo estaban con los niños en el baño o jugando, así que al final decía lo que me salía del corazón en ese momento. Me preguntaron cosas como por qué había escogido ese país, el tipo de actividades que me gustaba hacer con los niños o si ya había conocido Europa, la verdad cosas simples a responder.

Ahora mirando hacia atrás te puedo decir que creo que lo más importante es prepararte en cuanto al idioma, practicar hablarlo lo más que puedas y el resto es simplemente ser tu mismo y estar seguro de lo que quieres, pero claro, cuidando todos los detalles que te dije en el post de Perfil Au pair. No hay que olvidar que sigue siendo una entrevista de trabajo, digamos que es como la segunda fase del reclutamiento, ya les gustó tu perfil, ya estuvieron en contacto, se han conocido un poco y piensan que podría funcionar así que hacen una cita para una entrevista.
Ya sea llamada o videollamada siempre vas a estar nerviosa, al menos yo lo estaba y mucho, por eso lejos de darte instrucciones te voy a dar unos consejos para ayudarte a salir triunfante en la entrevista:

-Primero la seguridad, este es el momento en el que verificas la información que ya tenías de la familia y de su perfil, ver si las personas son las de las fotos, etc.

-Practica el idioma en el que será la entrevista, si tienes oportunidad de hablarlo con alguien que conozcas, hazlo! de verdad que te ayuda mucho a tener más confianza y saber qué es lo que debes mejorar.

-Apréndete la información básica de la familia, nombres, edades, ciudad en la viven, etc. Si de plano sabes que te van a ganar los nervios puedes hacer una nota o post-it con los datos más importantes y pegarlo en la pantalla para que solo tú puedas verlo.

-Arréglate, al menos de la cintura para arriba, es una entrevista de trabajo, así que debes verte presentable, decente y responsable.

-Durante la entrevista evita escotes, bebidas alcohólicas, cigarros o cualquier otra cosa que pudiera hacerlos dudar o distraer de tus verdaderas capacidades.

-Saluda, sonríe, hazles saber que estás contenta/o de conocerlos.

-Lo más importante son los niños, si te los presentan durante la entrevista, salúdalos y platica con ellos, podrías intentar decirles cosas tipo:  « Hola! yo me llamo Andrea y tú? »  « Ya tenía muchas ganas de conocerte! » « Me gustaría mucho jugar contigo! » « Que bonito vestido! me encanta ese color! » …Ahí podrías seguir con el típico « Cuál es tu color favorito?» te juro que funciona, así conseguí un trabajo de niñera!

Te cuento rápido, la nena tenía una blusa rosa con un castillo de princesas, así que me agaché para ponerme a su nivel, la saludé y le dije « ah! que bonita blusa! me encanta el color rosa, es mi color favorito! y ella me dijo el mío también! (super contenta) y a partir de ese momento yo sentí que tuvo más curiosidad por conocerme. Al final, cuando me contrataron, los papás me dijeron que fue ella la que les dijo que me quería a mi de nounou (niñera).

– Con los padres es una muy buena oportunidad para preguntar todas las dudas que tengas, sobre el trabajo, el lugar donde viven, su rutina diaria, las actividades que tendrías que hacer tú, las actividades que podrías hacer por ahí en tu tiempo libre, etc. Si no has preguntado todo lo que te dije que era importante saber, es ahora cuando debes de hacerlo!

-Si se presenta la oportunidad de hablar sobre la que sería tu habitación y si vas a compartir baño con alguien, te recomiendo muchísimo que lo hagas.

– Observa, muchísimo, así como ellos seguro que te están observando a ti y el fondo que muestres. La verdad es que es una buena oportunidad para que puedan mostrarte en directo un poco de su casa y como viven, así tendrás una mejor idea de si podrás estar contenta/o ahí.

Por ejemplo, conocí una chica que se la pasaba quejándose de que en su familia de acogida eran puros hombres y ella tenía que estar recogiendo todo su tiradero, no porque se lo pidieran, si no porque ella no soportaba vivir en tanta suciedad. Esto es obvio que no te van a decir « ay somos super sucios! » jajaja pero tu puedes darte cuenta en pequeños detalles o hasta que nivel podrías estar bien, siendo realista.

Yo sé que en el momento de la entrevista no es fácil pensar en todo esto, pero si puedes hacerlo, yo creo que te va a ayudar muchísimo.

Espero que todos mis consejos te estén sirviendo, muchísima suerte si estás pasando por este proceso! Si ya lo pasaste cuéntame que tal te fue y no dudes en comentar y compartir! te mando muchísimas energías positivas y la mejor de las suertes!

Con todo mi cariño

               Juicy Witch      ❤

+

I just haven’t met you yet… ♥

La primera vez que me rompieron el corazón vi una película que decía que todo el mundo le da mucha importancia al “primer amor” pero que en realidad “El amor de tu vida” es mucho mejor que el primero, que te hace sentir cosas increíbles, que te cambia, te hace una mejor persona y que nunca nunca lo olvidas;  como yo era muy positiva, me consolé pensando que si mi primer amor había sido una super bonita experiencia, pues lo único que podía hacer era dejar pasar el tiempo y confiar en que un día encontraría al “Amor de mi vida” y así podría, finalmente, vivir todas esas cosas maravillosas con él.

Después de un tiempo y unas cuantas decepciones amorosas más, aún me recuerdo entre lágrimas, sintiéndome super mal, pensando que nunca encontraría a alguien para quien fuera suficiente… suuuper mal, de esos días que estás triste y buscas música deprimente para sentirte aun más triste jajaja — Y no sé por qué, encontré esta canción… Creo que alguien en YouTube la puso precisamente para motivar a la gente triste jajaja pero me gustó tanto! que me la aprendí y la canté durante mucho tiempo para mí, pero siempre pensé que algún día se la cantaría a alguien.

Hoy, después de muchos años de ni acordarme de ella, la volví a escuchar y en menos de un segundo pensé en mí.

Ahh Andrea!  Solo quisiera poder regresar a ese momento, abrazarme y poder hacerme saber que ya lo conocí!  Animarme a arriesgarme, a esforzarme más por hacer mis sueños realidad, a no tener tanto miedo…

Decirme que lo encontré en el lugar que menos pensé, que tal vez estaba buscando en el país equivocado, que no ha sido nada fácil, pero que no hay de que preocuparse porque ahora soy más fuerte, más inteligente, más valiente, que de verdad soy una mejor persona, que de verdad me cambió la vida conocerlo, pero que me estoy esforzando…

Y sobre todo, hacerme saber que valdrá la pena esperar, que valdrá la pena pasar todo lo que tuve que vivir para poder llegar a conocerlo, para poder ser feliz con él,  para que tuviéramos esta conexión tan asombrosa, porque es el hombre más increíble que jamás conoceré, que es perfecto para mí y que sí me ha hecho vivir cosas maravillosas.

Tal vez no lo creería…

Tal vez sí

Tal vez por eso estoy aquí 🙂

Y ya es momento de cantar.

Con todo mi cariño

               Juicy Witch      ❤

 

 

 

+

Hello Spring!

Hola! Bonita Semana! ❤ Espero que estén super bien!

Después de tomarme unos días de vacaciones un poco obligadas y dedicarme a realizar documentos super importantes para el proceso en el que estoy ahora, que ya les iré contando más adelante, me di un tiempo de visitar mi hermoso México y pasar unos días con mi familia.

Disfruté muchísimo esos momentos ya que me dio mucho gusto verlos a todos y aunque fue muy rápida mi visita (tanto que ni siquiera alcancé a cenar tacos o a ver a mis amigos) fue muy importante para mí, porque pude estar con mi hermana el día de su boda y así mi novio pudo conocer un poco más sobre mi familia y sobre la cultura mexicana.❤

Ahora ya estoy aquí de regreso con un clima mucho más motivador, aunque aún frío, ya hay sol casi todos los días, más variedad de frutas, picnics y flores por todo Ginebra! La gente sonríe más, sale más y creo yo que disfruta un poco más la vida! Así que aprovecho para darle un tono más alegre al blog y a la página de Facebook!

Les comparto unas cuantas fotos que he ido tomando con el teléfono desde que llegué, me encanta ver la ciudad llena de flores y buenas energías! Espero que disfruten las fotos y la primavera tanto como nosotros! 

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

© 2017 – Todos los derechos reservados para Juicy Witch – Genève 
+

Riquewihr ❤ Alsace

Hola!! ❤ Espero que estén super bien!

Hoy les cuento un poco sobre un lugar muy maravilloso que acabo de descubrir!  ❤ hahaha bueno, poquito.

Este hermoso pueblito me enamoró desde el camino, he de decirles que fue un poco curioso este día porque mi novio me dijo que quería llevarme a un lugar que le gustaba mucho ir con su familia cuando era pequeño y que sabía que me gustaría mucho pero… pequeño detalle, no se acordaba del nombre del pueblo. Estábamos en Colmar así que buscamos en el GPS pueblos cercanos con un nombre con R… (que era lo único que sabíamos hahaha) y después de hacer en 1h lo que deberían ser 25 min desde Colmar, finalmente lo encontramos!

Aun así disfrutamos mucho el camino riendo, cantando y yo como siempre tomando fotos, además de que nos tocó un cielo increíble.

Cuando llegamos entendí porque me quería llevar a ese lugar, es un pueblo lleno de encanto, de esos lugares que te hacen imaginar todo lo que pudo pasar ahí, un tanto místico para mí, tenía una energía muy positiva, pero era todo tan antiguo que me dan ganas de saber más de ese lugar, casi podría decirles que hubo historias de brujas ahí, pero como no sé, mejor no digo nada!

El pueblo tiene 1200 habitantes, está rodeado de viñedos  y se encuentra a sólo 13 km de Colmar. La arquitectura del lugar es increíble, todas las casas super coloridas, llenas de flores y con tantos detalles!  Hay varios bares y restaurantes típicos donde puedes comer super bien en un ambiente inigualable, se puede visitar la Maison de Vigneron donde hay una sala de tortura y ver instrumentos auténticos de la época.

Si vienes por aquí definitivamente te recomiendo darte una vuelta! Y por si las dudas, te dejo la ubicación, para que no te pierdas como nosotros, pero si te pierdes, no te preocupes vale la pena! ❤

Disfrutaaa las fotos, que yo disfruté mucho haciéndolas!

Con todo mi cariño

Juicy Witch ❤

© 2017 – Todos los derechos reservados para Juicy Witch – Genève 
+

Glacier 3000 ❤

Experiencias maravillosas en teleférico, esquí, snowboard, trineo de perritos y más disfrutando de increíbles vistas alpinas!

Ven a descubrir lo que el Glaciar 3000 tiene para ti!

A una Altitud de 2965 m.s.n.m. se eleva el Glaciar 3000 (Les Diablerets) es un atractivo turístico impresionante. Si vienes a Suiza, es algo que definitivamente te recomiendo visitar! 

Es un parque alpino a 1h30 de Ginebra, en el que puedes hacer varias actividades durante todo el año, en invierno hay perros de trineos, máquinas pisa nieves, senderismo por la meseta, pistas de trineo, esquí, snowboard y en verano la Alpine Coaster (una pista de trineo), la vía ferrata de Gemskopf ( ruta de cuerda fija), pistas de esquí de fondo  y vuelo por el glaciar.

El Peak Walk by Tissot, es el primer puente colgante del mundo que une dos cimas. La verdad es que es una experiencia muy impactante, más allá del excelente trabajo de arquitectura e ingeniería digno de admiración, caminar por los más de 100 mts. de este puente es algo que sin duda nunca olvidarás! Este puente es muy angosto y si saltas o hay mucha gente se mueve un poco… he de decir que no pude mirar hacia abajo durante los primeros minutos, pero después estaba lista para tomar fotos!

Tiene un costo de 62CHF por adulto, un poco caro hasta para los suizos 😛 pero la verdad es que vale la pena!  Si quieres puedes verificar toda la información sobre el parque en el sitio Glacier 3000♥ directamente.

Espero disfrutes las fotos tanto como yo disfruté haciéndolas!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

© 2017 – Todos los derechos reservados para Juicy Witch – Genève