Sin duda una parte súper importante de un viaje es la planeación. Para mí un viaje se disfruta desde el momento en el que lo sueñas, lo trabajas y lo planeas! Todas esas emociones al imaginarte estando ahí, todo lo que vas a ver o sentir, son sin duda de mis emociones favoritas! En esta ocasión viajamos a África, un lugar que vale muchísimo la pena visitar!

Así que si te interesa saber más sobre Kenia, nuestro viaje, las visas, las vacunas, etc… Sigue leyendo y no dudes en comentar y compartir!

Nosotros compramos los boletos a mediados de Noviembre y fuimos igual a mediados de enero, encontramos una súper buena oferta con AirFrance, KLM & KenyaAirways. El viaje fue de 22hrs de ida y 18hrs de regreso, un poco largo pero valió muchísimo la pena!

Algunas semanas antes del viaje me puse a buscar información acerca de Kenia, siempre me emociono y hago una investigación de los lugares que tienes que ver, algo sobre cultura, visas, transporte, etc. El sitio de relaciones exteriores de México cuenta con una Guía del viajero y la verdad es que me sorprendió mucho, tiene información
super útil así que te recomiendo que la cheques antes de cada viaje, a lo mejor no esta  toda la información actualizada pero es un buen punto de comienzo.
En la Guía del viajero de Kenia decía que para entrar al país, tenía que sacar la visa antes del viaje y que tenía que ir vacunada de la fiebre amarilla, porque en algunos casos podrían pedirte la cartilla de vacunación y si no la tienes podría serte denegada la entrada. Así que después de investigar y aunque mi esposo me decía que no era necesario, yo muy obediente fui a vacunarme y saqué la visa online…

 

VISA

Existen 2 tipos de visas de Turismo: la de una sola entrada y la de multiples entradas.
Yo pedí la de una sola entrada, la cual es valida por 3 meses.

Se tramita en el sitio de e-Visa  y ahí te dice todo lo que necesitas saber, sobre el costo, modalidades de pago, etc.
A mí me costó 51 Dls más el cargo de la tarjeta de crédito, pero esto dependerá del momento en que lo hagas así que igual te recomiendo que lo verifiques antes de tu viaje.

Requisitos:
pasaporte con al menos una página libre y más de seis meses de validez.
boleto de avión de regreso

Si vas de Turismo:
itinerario de tu viaje con detalles de los lugares y fechas en que planeas visitarlos.
reservaciones de hoteles.

Si vas de visita Familiar:
carta invitación de parte de tu anfitrión.
* copia del pasaporte o tarjeta de identidad del anfitrión.

Yo iba de visita familiar y turismo así que envié copia de mi pasaporte, una foto tamaño pasaporte actual, la carta invitación por parte de nuestro anfitrión y por si las dudas envié también la copia de mi Cartilla de Vacunación Internacional con el sello de la fiebre amarilla.

Teniendo todos los documentos que necesitas en un archivo ya es súper rápido, te hacen varias preguntas sobre la fecha de entrada y salida, ciudades que visitas, visas anteriores, entre otras cosas y listo!
El pago se realiza ahí mismo y después de unos días te envían un correo con la visa digital, la cual debes presentar impresa en el punto de migración junto con tu pasaporte.

Mi esposo de nacionalidad suiza, sacó su visa ya estando en el aeropuerto, sin ningún problema, al mismo precio, sin tanta pregunta o comprobante y super rápido. Así que supongo esto depende siempre de tu nacionalidad por lo que te recomiendo que te informes en algún sitio oficial de tu país antes de viajar.

 20180222_182640

VACUNAS

En la Guía del viajero de Kenia de la SRE  decía que para entrar a Kenia como mexicana, tenía que ir vacunada de la fiebre amarilla así que estuve investigando y unos sitios decían que si y otros que no, pero decidí hacérmela por si las dudas.
Estuve buscando donde podía ponérmela y vi que en Suiza te las pueden poner en algunas farmacias y hospitales.

Al final me decidí por el Servicio de Medicina Tropical e Humanitaria de Ginebra de los HUG y me fue súper bien. Había mucha gente esperando por lo que me di cuenta de que a los ginebrinos les gusta viajar a lugares exóticos y son muy precavidos. Me hicieron varias preguntas sobre el lugar al que iba y me explicaron varios cuidados en general. Dependiendo de la zona y la temporada en la que viajes, te recomiendan ciertas vacunas previendo la falta de agua potable, temporada de mosquitos, etc.

El médico me dijo que para mí NO era necesaria la vacuna de la Fiebre amarilla, ya que ni México (mi país natal), ni Suiza (mi país de residencia) son zonas infectadas. El médico me explicó y llegando a Kenia vi varios anuncios confirmando lo que él me dijo, que la vacuna contra la Fiebre Amarilla solo se exige a la entrada de Kenia cuando vienes de un lugar con riego de tenerla. Entonces no se exige a los mexicanos para entrar al territorio de Kenia, pero es altamente recomendada, por lo cual yo me la puse y efectivamente no me pidieron la cartilla de vacunación en migración, pero estoy sana y feliz después de mi viaje! Al menos ahora puedo decir que ya tengo mi cartilla Internacional de Vacunación! 😂

Me recomendaron vestir pantalones y manga larga sobre todo en Nairobi y en el Maasai Mara. Usar siempre bloqueador solar y protección contra los mosquitos. Obviamente tener mucho cuidado con el agua que tomas y estar hidratándote continuamente. También me recetaron medicamento para prevenir la malaria, el cual se debe tomar antes, durante y después de tu viaje pero al final decidí que no me lo tomaba, ya que se me hizo mucho para mí, pero si tienes un sistema inmune indefenso en definitiva te lo recomiendo.

En cada país y ciudad es diferente por lo cual es mejor que te informes sobre las vacunas Internacionales o si hay un centro como este en tu ciudad antes de viajar. Se recomienda hacer las vacunas mínimo 10 días antes del viaje para que vayas 100% protegido.

Te dejo algunos enlaces que podrían servirte en México:
Clínica del Viajero – UNAM 
Fiebre Amarilla – IMSS

 Curiosidades importantes a considerar:

  • Está prohibido fumar en lugares públicos, excepto en áreas designadas, así que fíjate bien para evitarte problemas.
  • El cinturón de seguridad en vehículos es obligatorio para todos los pasajeros. En la mayoría de las rutas hay retenes continuos donde es lo primero que verifican y si no lo traes nos dijeron que es muy común que te pidan el pago de tu multa en ese momento…
  • La diversidad de preferencia sexual en general está penada en Kenia, por lo que se recomienda ser discreto.
  • Transportar en forma ilícita sustancias psicotrópicas, está tipificado como delito grave.

Como en muchos otros países se aprovechan un poco de los turistas y su ignorancia así que informarse antes de ir es lo más recomendable. Evita en lo posible llamar la atención , evita usar tus joyas favoritas, artículos tecnológicos  o ropa muy vistosa. En la calle siempre hay gente que te saluda, algunos sólo por educación,  pero la gran mayoría  te pide dinero o te vende algún articulo o servicio,  creo que es importante que lo sepas y te hagas a la idea antes de llegar, porque si no estas listo puede ser un choque cultural un tanto incómodo. Sigue de cerca las noticias, así como los eventos que ocurran en la localidad en que te encuentres y trata de estar siempre acompañado.

No debes de tener miedo, pero si es bueno prevenir y respetar su cultura para poder disfrutar de este hermoso país y todo lo que tiene por ofrecer. Sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, en la que aprendí muchísimo y todo esto  comenzó con la planeación ! 🙂

Así que disfrútalo mucho! Cuéntame si vas a ir o si ya fuiste, qué tal te fue con los preparativos?

Te deseo una excelente planeación y un maravilloso viaje!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

 

 

Anuncios

4 Comments on “Antes de ir a Kenia ♥

  1. Good MORNING Juicy Witch 😊☺😉😉 Let me that I say this!! uuu are very NICE❗😇😇 Thank you for show us the image 😍😛😛😘😘😗😎😎 ALREADY you have got a « Like » & your first comment from My heart❤❤💕💕
    I send you Two 🐆🐆 and some👉🐘🐘🐘 Bye! A lot of kisses 😛😛😘😘😗 4U
    I wish you Miss Witch👱 much Luckye in your LIFE
    and now! I go To make a rhyme…
    So. .. do Uuu wanna BE MY WIFE!???😂😂😂😜😉😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: