Si estás en busca de familia anfitriona lo primero que debes hacer es completar tu perfil Au Pair, es muy importante ya que es el primer contacto con los que pudieran ser tus futuros jefes; digamos que es como tu CV, las familias van a ver muchísimos perfiles por lo que debes asegurarte de que el tuyo sobresalga.

♥ En esta entrada veremos los puntos a considerar al momento de crear tu perfil. ♥

Vale la pena invertir tiempo en redactar una buena presentación, es importante que muestres tu personalidad, tus gustos, tus habilidades y  tus expectativas del intercambio, es decir, lo que esperas de ellos y lo que ellos podrían esperar de ti en esta experiencia.

Creo que es una buena idea hacer una descripción propia, de al menos una cuartilla, donde hables un poco de ti y de tu familia, de tus pasatiempos, de lo que te gusta y lo que no, de tu religión, tu nivel de  estudios o tu profesión, tus experiencias y habilidades relacionadas a los niños, si tienes una dieta específica y tu experiencia al conducir.

Intenta que la presentación sea clara y concisa, que aporte toda la información relevante sin ser tediosa. Yo creo que mientras más cuentes de ti, es mejor, así ellos podrán tener una idea más clara de quien eres y de tu forma de ser. Trata de escribirlo en los idiomas de los países que te interesan, eso seguro que lo aprecian.

Sube una foto tuya que te guste mucho para hacer el perfil mucho más agradable, si es posible varias. Éstas son muy importantes, trata de que sean fotos jugando con niños o realizando alguno de tus pasatiempos, verifica que no haya alcohol, cigarros o cualquier cosa que pudiera afectar tu imagen; recuerda que ellos querrán asegurarse de que eres un adulto responsable, buen ejemplo para sus hijos y capaz de ocuparte de ellos.

Puedes agregar tus certificados de idiomas, primeros auxilios o algún curso que pudiera ser relevante para la familia.

Trata de ser siempre sincero/a, de eso depende que tan fácil o difícil se te hará la experiencia, piensa objetivamente si serías capaz de cuidar niños pequeños o grandes, uno o varios, con alguna discapacidad o enfermedad, con una dieta especifica, etc.

Con respecto a la familia en general, di si tienes algún requerimiento especifico, si tienes un tipo de dieta especial, si practicas alguna religión, si fumas, si manejas, cuantos idiomas hablas, etc. y cuando hables con las familias, pregunta estos temas acerca de ellos, créeme que son muy importantes para una buena convivencia.

Trata de conectarte varias veces al día o al menos una vez diaria; cuanto más estés en linea, más probabilidad tendrás de aparecer al inicio de la búsqueda y más familias podrán verte.

Trata de ser activo en la búsqueda de familia y envío de solicitudes; puedes elaborar un texto a partir del ya determinado, en el que cambies el saludo por uno un poco más familiar, algún emoticón o poniendo un poco de ti en el mensajito, igual hazlo en los diferentes idiomas y así lo tienes ahí siempre, si te gusta una familia solo copias y pegas según su idioma, así podrás hacerlo más rápido y verás mejores resultados, créeme al final se te quita la pena.

Es muy importante pensar en todo esto antes de hacer tu perfil:

¿A qué país te gustaría irte? básico, es una de las primeras cosas que debes decidir, si no leíste Quiero ser Au pair! ❤ y ahora? te recomiendo que la veas 😉

¿Prefieres cuidar niños pequeños o grandes? Los pequeños requieren más atención, debes estar tras ellos todo el día, lo cual es muy cansado, requiere mucha responsabilidad y paciencia de tu parte, pero son muy tiernos y te aseguro que todos los días te harán sonreír.
Los niños grandes son más independientes, muchas veces solo es supervisarlos, llevarlos a sus cursos y hacerles de comer, por lo que tendrías más tiempo libre y no es tan cansado, pero mientras más crecen es más difícil que te acepten o que te incluyan en sus actividades al principio, por lo que podría ser un poco difícil o aburrido al comenzar.

¿Cuánto tiempo quieres quedarte? la gran mayoría de las familias quieren un au pair para un mínimo de seis meses o un año, pero puedes encontrar desde 3 meses. Verifica tus tiempos antes de hablar con ellos.

¿Cómo te imaginas tu vida en común con la familia anfitriona?
¿Prefieres tener un contacto estrecho con la familia o eres más independiente y prefieres hacer cosas por tu cuenta en tu tiempo libre? es importante que al hablar con los padres les digas tus preferencias, hay familias que te incluyen en sus actividades familiares y quieren que vayas a todas partes con ellos, pero hay otras que te dan más libertad, es importante que sepas que es lo que quieren tanto ellos como tú, para evitarse problemas futuros.

Creo que lo mas indicado es que al principio trates de estar con ellos para llegar a conocerse mejor, al tiempo que conoces tu nueva ciudad y haces amigos, pero también es importante que ellos puedan disfrutar momentos en familia y que tú puedas pasar tiempo  tranquilo/a, ya sea que vayas a pasear o te quedes en casa, es importante un tiempo personal.

¿Qué tareas estás dispuesto a realizar?
Hay familias que tienen a alguien que se encarga de la limpieza y tú no debes hacer nada de eso, pero hay otras en que la misma familia se encarga de eso, así que a ti te toca lo tuyo y lo de los niños generalmente; incluso hay otras que te piden que hagas la limpieza de la casa pero ten mucho cuidado eso no esta dentro del contrato, si decides hacerlo, debería ser  una paga aparte y eso ya depende de ti. Algunas tienen cocinera o alguno de los papás hace de comer, pero si no, la mayoría de las veces te toca a ti, se sincero/a al decir si cocinas o no, te recomiendo de cualquier manera que aprendas a hacer algo de comer aunque sea lo básico.
Hay familias que te dan auto para ir a tus cursos de idiomas o para ir por los niños, incluso para ir a pasear, pero hay otros que te dan tu tarjeta del transporte público, bicicleta o hasta patín del diablo, es importante que hables con ellos de tu medio de transporte para que no tengas sorpresas a llegar.

Estos son algunos puntos que me parecen importantes hablar con ellos desde un principio para que vean si de verdad podrían estar bien juntos. Aunque lo ideal es que puedas llegar a sentirte parte de la familia, no debes olvidar que los padres van a ser tus jefes y los niños tu trabajo, es MUY importante que se lleven bien, porque pasarán mucho tiempo juntos.

♥Espero que te sirva mucho y hagas el mejor perfil!♥

Bonita Semana y muchísima suerte en la búsqueda! ♥ Ánimo, Ánimo!!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

Anuncios