Si ya decidiste emprender la aventura e irte de Au pair, seguro te estas preguntando cómo y por dónde empezar, bueno, aquí te daré algunos tips que seguro te orientarán para poder tomar mejores decisiones basándote en tus prioridades.

❤Lo primero que debes hacer es pensar cuál es el propósito de tu intercambio cultural, decide qué es lo que quieres hacer y qué es lo que necesitas para lograrlo. ❤

Dependiendo de tus deseos o necesidades puedes encontrar países para hacer el intercambio ideal a tus expectativas, es decir, si vas por que quieres viajar, trata de buscar un país estratégico localizado cerca de lugares que quieras conocer, si quieres mejorar un idioma especifico busca países donde se hable ese idioma, si quieres ganar dinero busca los países en los que paguen más; o tal vez es algo más emocional y espiritual, si tu alma necesita un cambio te recomiendo lugares que sean completamente diferentes a donde vives ahora, con paisajes, cultura o hasta una religión diferente a la tuya.

Independientemente de lo que estés buscando, te recomiendo entrar al sitio Au pair world para que veas toda la información que hay al respecto, sobre todo visita la parte de « Info países de acogida », ahí vienen todas las opciones de países que hay para hacer este intercambio, puedes ver los requisitos, las horas de trabajo y los salarios dependiendo de la vida en cada uno de ellos.

Ahí podrás orientarte sobre los países en los que ganas más,  los que trabajas menos, en los que la familia te paga el curso de idiomas, entre otras cosas y así según tus necesidades podrás escoger lo ideal para ti.

Te recomiendo que estés abierto al revisar opciones, aunque a veces tenemos un país que nos llama más la atención que otro, nunca te cierres, no sabes todo lo que puede pasar, tal vez el país que menos pensabas termina siendo el mejor para tu experiencia. Piensa siempre, si las cosas no te salen como querías, tal vez hay algo mejor ahí esperándote, tal vez es el universo dándote la oportunidad de tomar una mejor decisión.

Sabiendo cual es tu propósito y a donde te gustaría ir, es momento de decidir si quieres irte por medio de una agencia física o una por Internet. Hay diferentes agencias que se dedican a hacer intercambios culturales, voluntariados, cursos de idiomas en el extranjero o el programa Au pair.

A continuación te paso los links de las agencias Au Pair más conocidas en México, claro que en cada estado hay diferentes, incluso las agencias de viajes en tu ciudad te podrían ayudar a orientarte.

Au Pair World ❤ es la única que puedo recomendarte por que fue la que yo utilicé y me funcionó muy bien, es totalmente gratis el proceso de búsqueda de familia. Funciona con un algoritmo de match, ahí creas tu perfil, eliges los países a los que te gustaría irte, los idiomas que hablas, así como tus preferencias en cuanto a las familias y de esta manera le apareces a los que cumplen con lo que tú estas buscando, solo si tú cumples con sus necesidades.

Me parece algo mucho más libre, por que puedes hacerlo a tus tiempos, sin exámenes de idiomas o videos de presentación, claro que mientras mejor te presentes mejores oportunidades tendrás de encontrar una buena familia.
Ya estando en Francia conocí varias chicas que se fueron por medio de ésta misma y en general todo muy bien, así que te recomiendo que leas toda la información que hay en el sitio, de verdad te ayudará muchísimo.

Cultural Care ❤ fue una de las agencias que conocí al principio, asistí a las platicas y la verdad es que siempre fueron super amables, te dan mucha seguridad y te explican todo con muchísima paciencia.

En el 2013 me cobraban $16,000mxn (dieciséis mil pesos mexicanos) por todo el proceso de colocación de familia, incluye la atención antes de irte y durante tu estancia en USA, evalúan tu nivel de inglés, debes hacer un video de presentación para las familias y ya incluye el viaje redondo de México a USA.

No continué el proceso por que preferí irme a Europa, ya que en USA son más horas de trabajo y aunque ganas más, mi idea no era ir a ganar dinero sino viajar.

Estas son agencias también conocidas pero no se mucho acerca de ellas, sé que funcionan pero no puedo decirte más, igual te recomiendo que las veas para que tengas una mejor idea al tomar tu decisión.

Connect Au Pair (agencia por Internet)

Au Pair México

MexAuPair 

Espero que todo esto te ayude un poco a orientarte 🙂 busca mucha información sobre cada país, cada ciudad, mientras más preparado estés, todo se te hará más fácil.

Si ya conoces alguna de estas agencias, platícanos un poco de tu experiencia y no dudes en comentar o compartir!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

Anuncios