Ésta, como muchas otras, es una decisión muy grande, quiero compartirte un poco de lo que yo viví, espero que te ayude y te motive; no te preocupes, es normal tener miedo y no saber qué hacer al empezar un nuevo proyecto.  Debes estar muy consciente de que dejarás a tu familia, tus amigos, tu país, tu idioma, tu comida, tu casa y muchas de tus cosas, no importa si vas 3 meses o un año, siempre vas a extrañar tu vida en tu zona de confort, sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles en tu nueva aventura, pero no te asustes, todo esto valdrá la pena, lo prometo.

A lo largo de mi vida he pasado por varias situaciones en las que he pensado que “eso” era lo peor que me había podido pasar, no entendía por qué me sucedía mí, o por qué en ese momento… (sí, siempre estoy llena de preguntas). Ahora he llegado a creer en la ley de causa y efecto de una manera en la que me ha ayudado a entender la vida y a confiar en que lo que sea que estoy viviendo ahora es por “algo”, es por una razón más grande de lo que puedo entender ahora mismo, como dijo  Steve Jobs, solo se pueden conectar los puntos mirando hacia atrás, nunca hacia adelante. Tal vez ahora no entiendas nada de lo que te está pasando, pero no te preocupes, más tarde cuando mires hacia atrás, verás como todo conecta, sabrás que tenías que haber vivido “eso”, porque tenías que estar preparado para “esto”.

Tienes que creer en algo, en Dios, el Karma, el destino, lo que sea, creer en algo mucho más grande te hará tener la confianza de que pase lo que pase, al final todo estará bien y todo lo que aprendas de esta experiencia te hará más grande, fuerte e inteligente, lo que al final siempre te hará una mejor persona.

Debo decir que pasé por momentos muy difíciles que jamas había vivido, sobre todo estando sola, estuve por tirar la toalla varias veces, lloré, me enojé, me cansé y me perdí muchísimas veces, pero todo esto ha valido la pena. Ahora puedo decir que he tenido una conexión increíble con un pequeño bebé que ha sido mi mejor maestro, él me enseñó cosas que van más allá de los libros, todo eso que mis papás me decían que sólo hasta que tuviera hijos lo iba a entender…sé que no es lo mismo, pero ya tengo una muy buena idea al respecto.

 Los niños son increíbles, nos enseñan casi tantas cosas como nosotros podemos enseñarles a ellos, lo importante es que estés abierto a observar y aprender de ellos. El cuidar de un bebé, pero sobre todo el sentir que esa mini personita te ama y te necesita es algo increíble.

Ahora tengo recuerdos de lugares que conocí precisamente perdiéndome, espacios míticos, maravillosos e increíbles. He tenido la oportunidad de conocer personas y países que jamás imaginé, puedo decir que estuve en el desierto del Sahara, que monté un dromedario durante horas, que tuve la oportunidad de ver un cielo estrellado como nunca antes, que ahora tengo una idea más clara de cuantas estrellas hay en el cielo, que vi la luna más increíble y grande que hasta pensé que estaba soñando, que estuve en el museo más alto del mundo, que sé como se siente estar ahí, en el punto más alto de todo Europa, que conocí personas increíbles, que más allá de ser mis amigas siempre las llevaré en mi corazón. Y por si esto fuera poco, que cuando pensé que era el final de mi aventura, encontré al amor de mi vida y ahí descubrí que ese era sólo el comienzo.

Ahora, a dos años y medio de que comenzara mi experiencia como au pair, puedo decirte que esa fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado en mi vida. Entonces ya sea que te vayas de Au pair, de voluntariado, a un master, simplemente a viajar o ninguna de ellas te recomiendo lo siguiente:

1. Sueña. SIEMPRE y no descanses hasta hacer tus sueños realidad.

2. Sal de tu zona de confort. No tienes idea de todo lo que te espera ahí afuera.

3. Atrévete. Nunca sabes que tan valiente eres, hasta que ser valiente es tu única opción.

4. Aprende. Nuevos idiomas, nuevas materias, aprende todo lo que puedas.

5. Cree. En ti sobre todo.

6. Disfruta. Tu vida, cada momento, cada persona, cada lugar.

7. Sonríe mucho. Hoy y siempre.

Por último te comparto la conferencia de Steve Jobs en Stanford, por si no la has visto,me  encanta!

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

 

 

Anuncios