La verdad es que creo que esto comenzó antes de nacer, mis papás adoran viajar, conocer nuevos lugares y personas de otras culturas, de hecho se conocieron por que los dos estudiaron Lic. en Hotelería y Turismo. Así que desde que era muy pequeña tuve la oportunidad de viajar con mi familia, gracias al trabajo de mi papá en una linea aérea. De alguna manera creo que lo llevo en los genes.

Con ellos tuve la fortuna de viajar en avión desde los 10 meses de vida, conocimos muchos lugares de México, de Estados Unidos, de España, de Francia e  Inglaterra, también gracias a amigos o familiares que nos invitaban a sus casas en el extranjero. De alguna manera creo que para mi llegó a ser algo normal e incluso se burlaban de mi cuando era pequeña por que una vez pregunté a dónde iríamos de vacaciones, mis papás me contestaron que a España, a lo que yo respondí: “Oootraaa vez a España?”, como si todos pudieran ir a España cada verano…

Cuando fui creciendo me di cuenta de que en realidad no todo el mundo puede hacerlo, sobre todo en mi país es algo que muchas veces vemos como algo inalcanzable, aprendí a valorar todo lo que tenía, a valorar las oportunidades con mi familia y sobre todo a apreciar el esfuerzo de mis papás por darnos a mí y a mi hermana una mejor vida que la que ellos tuvieron.

Viajar es algo muy importante que me hizo ser lo que ahora soy, ya que creo que el hecho de haber conocido desde pequeña otras culturas, otras formas de vida, otras maneras de pensar y de ser, me hicieron darme cuenta que las cosas no tienen por que ser siempre así, que todo puede ser diferente, que nosotros podemos ser diferentes, pero sobre todo que si quieres algo con todas tus fuerzas, puedes hacerlo realidad. Eso me hizo cuestionarme muchas cosas, sobre mi  vida, mi país, mi familia, mis amigos, etc.

La verdad no se que edad tendría, pero recuerdo que desde muy pequeña yo decía que quería vivir en otro país, quería saber cómo era vivir en un lugar diferente al mio, cómo viven en otros lugares y si de verdad éramos tan diferentes de un país a otro. Fui creciendo y enfrentándome a diferentes etapas de mi crecimiento, la verdad es que he tenido una buena vida, estoy feliz y muy agradecida por todo lo que tengo, que no siempre ha sido fácil, pero siempre me ha hecho mejor persona.

Hubo una etapa de mi vida en la que tuve una serie de complicaciones; yo siempre he sido una persona muy sensible, hipersensible diría yo, tengo una empatía que no siempre he sabido manejar, así que cuando alguien tenía un problema yo lo sentía muchas veces como si fuera mío; siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible y ayudar a las personas que creo que me necesitan, pero durante este tiempo hubo situaciones que iban más allá de mis posibilidades, así que no supe qué hacer. Fueron momentos muy difíciles para mí, en los que estaba llena de dudas y de emociones que no conocía. Estuve muy cansada durante mucho tiempo, física, mental y emocionalmente. Necesitaba un cambio. Así que fui cambiando pequeñas cosas en mi vida, pero al paso del tiempo me di cuenta de que estos cambios me ayudaban temporalmente pero seguía queriendo algo más grande, algo que cambiara mi vida completamente.

 Al finalizar mi carrera comencé a buscar maestrías, voluntariados, cursos de idiomas, etc. pero todo esto requería de procesos muy largos y yo sentía que necesitaba irme en ese momento. Por azares del destino comencé a escuchar sobre chicas que habían hecho de Au pair y comencé a investigar más al respecto. Me di cuenta de que era relativamente fácil y rápido así que decidí intentarlo.

Ahora 2 años y medio después, puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, el proceso parece más complicado de lo que en realidad es, lo difícil fueron los choques culturales, el encontrarme sola y tener que resolver mi vida por mi misma, en un nuevo lugar, con un nuevo idioma y con personas que acababa de conocer. Pero aunque me ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha energía, puedo decirte desde el fondo de mi corazón que cada minuto ha valido la pena.

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

 

 

 

 

Anuncios

14 Comments on “Porqué decidí irme a vivir al extranjero?

  1. Prima!! Leí tu pequeña historia y me gustó mucho! Precisamente en este momento estoy viendo ideas para irme de au pair a algún país donde pueda con el idioma inglés! Estaré siguiendote para ver tus ideas! Un abrazo! :*

    Le gusta a 2 personas

  2. Andy! Qué lindo saber de ti y de todo lo que has pasado, me encanta tu nuevo proyecto y me encanta formar parte de tu historia, gracias por compartirla, mucho éxito!

    Le gusta a 2 personas

  3. Andrea eres una persona admirable, la forma en la que escribes y relatas tu historia es maravillosa, de verdad te voy a recomendar mucho para darles otra opción y perspectiva de la vida a mis chicos!! Éxito!! Tal vez me anime yo!

    Le gusta a 2 personas

  4. Yo también soy un trotamundos. Ayer volví de Budapest. donde estuve una semana. No conozco bien Suiza pero tengo un amigo en Berna y creo que iré. Anímate a participar en el blog, escribe, opina, se necesita sangre nueva desde el exterior. Un gusto de conocerte, Juicy

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy plenamente de acuerdo contigo sobre la NECESIDAD de probar nuevas experiencias , conocer otro países y otras culturas…
    Las personas que han podido viajar al extranjero , hablar otros idiomas y enfrentarse con tradiciones y costumbres desconocidas , se han vuelto “ciudadanos del mundo” ,
    sin fronteras geográficas ni mentales ….
    Me paso’ lo mismo de chica, cuando el trabajo de mi padre nos hizo dejar Italia para Latino América , donde nació mi hermano y donde estudie’ …
    De vuelta a Italia no perdí la oportunidad de conocer otros países europeos , observando mi país desde una diferente prospectiva y mas objetivamente…

    Te felicito por tu coraje y te deseo una vida muy feliz!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Que bonito! Me encanta Italia! Y así es, creo que es la mejor manera de aprender y crecer como persona, observando desde diferentes perspectivas. Igualmente mis mejores deseos! 💜

      Me gusta

  6. Te admiro!! Gracias por compartir tus experiencias y motivar a las personas a atreverse a hacer algo desconocido. En lo personal pienso que tenemos gustos en común y te reitero el agradecimiento de podernos hacer saber un pedacito de ti 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Ahh muchísimas gracias! De verdad me has hecho muy feliz! Me da mucho gusto saber que lo que escribo les gusta y sobre todo que los motiva! 💚 Eso es lo que me motiva a mi!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: