Hola! Espero que estés super bien!

Voy a hablar sobre el programa Au pair, por que de alguna manera es gracias a esto que ahora estoy viviendo al otro lado del mundo y a lo largo de toda esta experiencia he conocido mucha gente que se ha interesado en el tema.

Yo creo que es una excelente experiencia que vale la pena ser vivida, así que si te gustan los niños,  te interesa conocer más acerca de otras culturas y te gustaría viajar y aprender un nuevo idioma, el programa Au pair puede ser para ti!

Au Pair es un programa de intercambio cultural, en el cual una persona joven por lo general entre 18 y 30 años puede ir a otro país para vivir, aprender y trabajar con una familia de acogida. Si, en realidad es un trabajo, vas a realizar el cuidado de los niños y en algunos casos puedes hacer algunas tareas domesticas en relación con los pequeños.

Au Pair, es un termino Francés que significa “a la par”, normalmente el programa consiste en que vas a vivir con una familia extranjera, la cual te debe tomar como parte de la familia, te incluye en sus actividades familiares y te muestra la vida en su cultura; a cambio tú te integrarás a su familia, les mostrarás cosas sobre tu país, tu cultura y  ayudarás con el cuidado de los niños, por el cual recibirás una paga (comúnmente llamada dinero de bolsillo), que en realidad no es mucho para el trabajo realizado pero la familia te otorga una habitación para ti, alimentación durante toda tu estancia y en la mayoría de los casos un auto para tus actividades diarias o un bono de transporte.

Este es un programa, pienso yo, accesible a casi todos los bolsillos por qué en realidad solo necesitas pagar tu boleto de avión, algunos trámites antes de irte de tu país y al llegar comenzarás a trabajar y recibir tu paga desde la primera semana. Otra ventaja es que como la familia cubre los gastos esenciales de hospedaje, alimentación y transporte, el dinero de bolsillo que recibes por tu trabajo, es solo para tus gastos personales, ya sea que te quieras comprar ropa, viajar o lo que sea, tú decides.

Hay una amplia opción de destinaciones, muchos países realizan este tipo de intercambios desde hace ya muchísimos años, en la mayoría de los países están regulados por el gobierno para el otorgamiento de visas, así que en general es muy seguro.

Existen agencias por internet dedicadas a unir familias y au pairs, que generalmente son gratis para la au pair y yo creo que esta súper bien por que ahí tú creas tu perfil y eliges absolutamente todo, eres tú quien decide según tus preferencias y a tus tiempos; también hay agencias físicas que realizan lo mismo, solo que ellas te dicen lo que yo te voy a explicar en las siguientes entradas, tomando un cafecito y súper amables; suelen pedir muchos requisitos y no tienes tantas opciones, pero te dan la confianza que necesitas a un principio, aunque claro ahí hay que pagar.

Generalmente son contratos de 3, 6, 9 y 12 meses; igualmente tú decides por cuanto tiempo te comprometes dependiendo del país o del tiempo que tú tengas. Muchos países piden que durante tu estancia en su país vayas a un curso del idioma que se habla ahí y yo personalmente te lo recomiendo por qué es una manera de conocer gente de todo el mundo que está pasando por lo mismo que tú y así poder aprovechar mejor tu tiempo y mejorar tu nivel del idioma más rápido, lo que al final te ayuda muchísimo tanto personal como profesionalmente.

Sea lo que sea que decidas, el fin es conocer mundo, aprender otro idioma, aprender sobre otras culturas, aprender sobre ti mismo, sobre lo que eres capaz, sobre lo que quieres en la vida y sobre lo que no, sobre tus sueños y cómo se pueden hacer realidad.

Con todo mi cariño

❤ Juicy Witch

Anuncios